sábado, 21 de marzo de 2015

Venciendo al miedo.

Ñaak, Cachivache y Víktor buscaban al Gran Mago Blanco para que los ayudara a rescatar a Balia. De repente... ¡Una voz comenzó a guiarlos en su camino y se hizo la oscuridad! ¡Cachivache y Víktor tenían mucho miedo, aunque no lo querían reconocer!














Todos tenemos miedo cuando nos enfrentamos a lo desconocido y no controlamos una situación. No debemos sentirnos mal por ello, sino afrontarlo, confiar en nosotros mismos y buscar la valentía en nuestro interior. ¡Todos somos valientes! A veces, puede ayudarnos buscar estrategias para vencer al miedo.








¿Quién no ha sentido miedo alguna vez en la oscuridad? ¿Quién no ha imaginado malvados personajes al escuchar los ruidos de la noche? ¿Quién no se ha despertado alguna vez con una terrible pesadilla? A veces, nuestra imaginación nos juega malas pasadas y nuestra valentía consiste en expulsar de nuestra cabeza aquello que no nos deja ser felices. Estas son algunas de las estrategias que ayudan a los niños y niñas de 1ºB a vencer al miedo.













Aunque no nos guste, siempre hay alguna persona insensible que no se pone en el lugar del otro y que nos hace sentir aún más débiles cuando tenemos miedo. En esos casos, debemos mantener la cabeza bien alta y comprender que quien se ríe de otro por tener miedo es el verdadero cobarde, por no atreverse a escuchar sus verdaderos sentimientos. ¡Si Víktor tenía aún más miedo que Cachivache! Este tipo de personas deben hacernos más fuertes para que con nuestro ejemplo podamos ayudarlos a que dejen de presumir de lo que no tienen.









Hay quienes piensan que los hombres son más valientes que las mujeres. También hay quienes confunden la fuerza con la valentía. Hay otras personas que piensan que la valentía es el amor por los demás y por uno mismo... Los niños y las niñas de 1ºB tienen aún un gran camino por recorrer y muchas ideas que reflexionar antes de emitir sus propias conclusiones, pero la historia de Ñaak y sus experiencias ya les hacen dar vueltas a su cabeza... ¡Son magníficas todas sus conclusiones! ¡Estas son algunas de ellas!








¿No es emocionante que cada persona pueda imaginar las historias que escucha y lee de forma diferente? ¡Qué maravilloso es leer para dibujar en la cabeza! ¡Gracias por vuestro esfuerzo por compartir vuestra imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario