sábado, 8 de noviembre de 2014

Ñaak, el espantapájaros.

¿Y si dejamos que un personaje mullidito y "abrazable" como Ñaak nos acompañe en la maravillosa, mágica y trepidante aventura de aprender? Ñaak, el espantapájaros, es una obra de teatro de Íñigo Núñez cuya lectura nos acompañará en clase fomentando el placer por la lectura, el gusto por el teatro, la imaginación, la creatividad, la educación en valores y la motivación en el aprendizaje. Mientras conocemos a su protagonista y a sus compañeros de aventura y valoramos las intenciones de las actitudes de los personajes favoreciendo el pensamiento reflexivo, reforzaremos contenidos del currículo de forma amena.

El pasado jueves, comenzamos cerrando los ojos para imaginarnos la escena cuyas palabras dibujaban una estampa delicada donde Ñaak nacía para ayudarnos a repasar la numeración, los colores y las partes del cuerpo. ¡Pero Ñaak no es un espantapájaros normal y corriente! ¡Claro que no! Ñaak puede moverse. Y se mueve cuando nadie mira o cuando mira ella... ¿Quién será ella? :-)

Mientras lo descubrimos, os dejo con las dos primeras páginas del material que poco a poco iremos confeccionando para que, al final, los recuerdos puedan contemplarse sobre papel. ¡Buen trabajo el de Abril y Laura GB en estas dos fichas!



Y os dejo con esta canción para que podamos bailar con Ñaak... ¡Tenemos suerte de que también quiera moverse con nosotros! ;-)
Turn around - Reach up high - Touch the sky - Bend down low - Touch your toes

No hay comentarios:

Publicar un comentario